El RBI ha aprobado empresas fintech para operar en el país. Pero el problema de los préstamos falsos/fantasmas está empezando a ser notado por el público en general. El RBI ha prometido tomar medidas lo antes posible. 300 euros sin intereses Pero el problema es sistémico, y casi todos los prestamistas de tecnología financiera utilizan el mismo proceso defectuoso que Dhani. Si bien no es imposible encontrar préstamos falsos o fantasmas en Internet, hay algunos pasos que puede seguir para evitar caer en esta trampa.
El primer paso es ser consciente de con quién estás tratando. Tenga cuidado con los prestatarios de grupos subrepresentados, especialmente las comunidades minoritarias. Estos prestamistas se acercarán a usted con términos abusivos que podrían dejarlo fuera del negocio. Asegúrese de comprender los términos del préstamo y de que sea adecuado para su negocio.
Otro paso es asegurarse de que la tasa de interés sea asequible. Muchos prestamistas cobran tasas de interés que son demasiado altas para la mayoría de las personas, y no siempre indican claramente la tasa de porcentaje anual. Según una encuesta reciente de empresas de tecnología financiera en California, la APR promedio para un préstamo para pequeñas empresas fue de alrededor del 15 por ciento. En algunos casos, la APR fue incluso más alta. Estas altas tasas pueden hacer quebrar un negocio familiar.